Son muchas las razones que hacen del Perú uno de los países más atractivos del mundo. Algunas de ellas están vinculadas al turismo y la cultura, con manifestaciones artísticas y tradiciones que han trascendido sus fronteras. Otras se relacionan al ámbito económico y social, donde el crecimiento de las últimas décadas se traduce en mejores oportunidades para el desarrollo.
Los estudiantes de intercambio deben contar con un seguro médico internacional y deben enviar una copia de la póliza o certificado emitido por la compañía de seguros. La Universidad del Pacífico requiere estos documentos, ya que permitirán a los estudiantes de intercambio acceder a un hospital o clínica en caso necesario. Se recomienda contactar a su compañía de seguros para conocer el procedimiento de reembolso en caso de accidentes y/o enfermedad.
Se recomienda cambiar dinero en una casa de cambios en el aeropuerto, al llegar a Lima, dado que no es común que se reciban dólares o euros, excepto en algunos establecimientos (como hoteles y restaurantes).
Cuando necesiten cambiar dinero en cualquier momento de su estadía, les recomendamos hacerlo en una casa de cambios o en un banco; es peligroso cambiar dinero en la calle.
Se encuentran cajeros Global Net en varios puntos de Lima, los cuales aceptan la mayoría de tarjetas. Dentro de la universidad hay cajeros ATM.
En Lima hay varios centros comerciales, los cuales tienen bancos, cajeros, casas de cambio, restaurantes, tiendas de souvenirs peruanos, cines, tiendas de ropa, etc.
Si necesitan tomar taxis, es mejor hacerlo a través de una compañía o aplicativo. En Lima existen diversos como: Cabify, Didi, Uber, Taxi Satelital y otros, que funcionan de manera eficiente y cobran precios accesibles. Les recomendamos instalar las aplicaciones de estas empresas o tener sus números de contacto.
La Universidad del Pacífico recomienda a los estudiantes vacunarse contra la fiebre amarilla, en caso deseen viajar a la región selvática del Perú o Brasil. Así como mantener al día su vacunación contra el SARS-COV-2.