Doble grado
HEC Montréal - UP

Este programa permite que los alumnos de la carrera de Administración que hayan ingresado a partir de 2018, tengan la posibilidad de obtener un segundo grado académico de bachiller otorgado por la Escuela de Negocios HEC Montréal en Canadá.

Reglamento, requisitos y pagos

HEC MONTRÉAL permite que los alumnos de la Universidad del Pacífico puedan obtener un segundo grado académico como bachiller en Administración. Está dirigido a alumnos de la carrera de administración que hayan ingresado a partir del 2018

Reglamento de Doble Grado HEC

Reglamento de Doble grado con HEC Montréal para la carrera de Administración.
Este reglamento indica los requisitos para la postulación, procesos de admisión, condiciones para permanecer en el programa, compromisos del alumno, entre otros.

Cada universidad requiere el cumplimiento de requisitos para que el alumno pueda postular al Programa. Estos requisitos no son excluyentes entre ambas universidades, pues la postulación a la Universidad HEC Montréal requiere también del cumplimiento de los requisitos de la Universidad del Pacífico.

Requisitos para la Universidad del Pacífico
:

  1. Haber sido admitido por la Universidad del Pacífico en la carrera de Administración y estar matriculado en dicha carrera;
  2. haber ingresado a partir del año 2018;
  3. estar matriculado como máximo en el cuarto ciclo de la carrera (80 créditos académicos acumulados);
  4. no tener más de dos (2) reservas de matrícula realizadas;
  5. demostrar un alto rendimiento académico: la Facultad de Ciencias Empresariales designará un Comité Evaluador, el cual definirá los criterios de evaluación sobre la base del rendimiento académico del alumno durante su permanencia en la Universidad del Pacífico;
  6. Acreditar el dominio del idioma inglés, de acuerdo con la siguiente tabla:
IELTS TOEFL-IBT TOEIC IB
Expert 8.5 and 9 115-120 960-990 A1 completed with min 4/7
Advanced 7-7.5 and 8 95-114 781-959 A2 completed with min 4/7
Advanced-Intermediate 5.5-6 and 6.5 72-94 601-780


Requisitos para la Universidad HEC Montréal

  1. Haber permanecido admitido al programa por la Universidad del Pacífico;
  2. ser recomendados por la Universidad de Pacífico a HEC Montréal;
  3. encontrarse finalizando el año 3 de sus estudios;
  4. postular en línea al programa;
  5. pagar las tarifas generales de admisión en el momento de la presentación de la solicitud de admisión.

Para mayor información, revisar el inciso II del Manual de Políticas y Procedimientos (reglamento)

Sistema de pagos

  • Durante sus estudios en la Universidad del Pacífico, el alumno pagará la escala de pagos asignada por la Dirección de Pensiones.
  • La Universidad del Pacífico no cobrará por los cursos que el alumno apruebe de manera presencial en la Universidad HEC Montréal y sean convalidados según la malla de cursos del Programa en la Universidad del Pacífico.
  • Los alumnos deberán pagar a la Universidad HEC Montréal, las tarifas de postulación y los montos correspondientes a la carga académica durante sus dos (2) años de estudios, de acuerdo con lo que estipule dicha universidad y dentro de los plazos establecidos.
  • Los estudiantes deben estar cubiertos por el seguro médico y hospitalario ofrecido por HEC Montréal durante toda su estadía en Quebec. No se permitirá ninguna otra cobertura de seguro personal.

*Para mayor información, revisar el inciso VIII del Manual de Políticas y Procedimientos (reglamento)