Sostenibilidad a través de la gestión de la cadena de valor

25sep1:19 pmSostenibilidad a través de la gestión de la cadena de valorPresencial

Descripción del evento:

La sostenibilidad no es una nueva tendencia o un nuevo tema de moda, sino una necesidad. Durante este seminario veremos la triple esfera de la sostenibilidad: Económica, medioambiental y social, y el rol que juega la dirección de operaciones y de la cadena de valor hacia la sostenibilidad, con los temas más relevantes para diseñar una estrategia de sostenibilidad e implementarla. Responderemos a preguntas como: ¿Por dónde empezar?, ¿Cómo diseñar la estrategia?, ¿Cómo implementarla sin brechas entre lo diseñado y lo implementado? y ¿cómo evitar el greenwashing (lavado verde) o socialwashing (lavado social). Además, veremos cómo construir una cadena de Valor Circular (Circular Value Chain) y numerosos consejos para hacer verde tu cadena de valor (Green Value Chain).

Referente a la Cadena de Valor Circular, la economía circular un modelo de negocio en el que se intenta evitar la economía lineal: extraer materiales vírgenes de la tierra, transformarlo en productos terminados, usarlos por parte de los clientes y tirarlos. Este enfoque lineal está destruyendo el planeta. Por ello, a través de la Economía circular, se intenta transformar este modelo en un modelo circular, en el que se cuida tanto el ciclo natural como el ciclo técnico, dotándolo de una circularidad que evite extraer nuevos recursos naturales, dándole una circularidad a los ya extraídos. Descubriremos las 7 Rs de la economía circular, junto con consejos prácticos para empresas (sean grandes o pymes) de cómo crear e implementar una cadena de valor circular.

Conferencista:

Felipe Quintana

Institución:

Créditos:

Duración:

Idioma del seminario:

Pre-requisitos:

No tener deuda vigente con la Universidad a la fecha de la matrícula

Horario:

• Lunes 08/07/2024 | 18:30 a 22:30