25sep1:19 pmDisrupción total: las macro tendencias que transformarán el ambiente de negocios en los próximos añosPresencial

La economía mundial está cambiando a una velocidad vertiginosa. Los ciclos económicos son más cortos y volátiles, y esto ha elevado la incertidumbre y el riesgo en la toma de decisiones empresarial a corto y mediano plazo (3 a 5 años). En paralelo, la Inteligencia Artificial (IA), el envejecimiento de la población, la transición energética y la nueva geopolítica se combinan para dar lugar a escenarios que, en el largo plazo (más de 5 años), tendrán muy pocos puntos en común con el contexto de negocios actual.

¿Cuáles serán los efectos reales de la IA sobre el mercado laboral? ¿Qué tipos de hábitos de gasto y consumo tendrán sociedades más “viejas”? ¿Cuántos años pueden pasar para que las energías verdes ocupen un lugar realmente importante en la matriz energética? ¿Qué tan probable es que el mundo profundice la nueva Guerra Fría que mantienen actualmente Estados Unidos y China (y sus aliados)? ¿La globalización es historia?

Las respuestas a estas preguntas son un insumo esencial para clarificar la trayectoria de, al menos, tres variables clave: la política económica , la producción de sectores económicos específicos y la rentabilidad de las empresas. El presente seminario combina información actual y regional, y la utiliza para ofrecer a los asistentes un insumo clave en el diseño de escenarios a corto y largo plazo.

Lucas Pussetto

Idioma del seminario:

Pre-requisitos:

No tener deuda vigente con la Universidad a la fecha de la matrícula

• Lunes 08/07/2024 | 09:00 a 13:00
  • Martes 09/07/2024 | 09:30 a 13:00