Propiedad Intelectual e Industrial. Perspectiva nacional e internacional

Virtual Event08janAll Day31decPropiedad Intelectual e Industrial. Perspectiva nacional e internacional24 febrero - BURGUNDY SCHOOL OF BUSINESS

En un contexto de rápida innovación tecnológica y de enormes cambios económicos, la protección legal de la Propiedad Intelectual se muestra como una necesidad imperiosa para todas las empresas que están en un proceso permanente de transformación y de innovación estratégicas. Las empresas que buscan establecer o reforzar sus programas de protección de la Propiedad Intelectual necesitan de ejecutivos debidamente capacitados en esta función crítica.  Para comprender la importancia e implicancias de la Propiedad Intelectual primero tenemos que considerar qué se entiende por Propiedad Intelectual y estrategia, cómo interactúan ambos, y las implicancias de una estrategia de Propiedad Intelectual para las empresas.

Para ello, nos concentramos en algunos de los subsistemas dentro del derecho de propiedad intelectual -patentes, derechos de autor y derecho de marca (aunque también tratamos brevemente temas de la Inteligencia Artificial) en procura de conocer las oportunidades y obstáculos para las empresas que surgen de la legislación vigente.

Los objetivos del curso son los siguientes:

• Desarrollar recursos, habilidades y conocimientos con el fin de elaborar estrategias de protección, desarrollo e innovación de la Propiedad Intelectual viables y eficaces
  • Hacer un examen crítico del marco jurídico nacional e internacional relativo a la autoría y la propiedad de las creaciones tecnológicas, las patentes sobre las invenciones, el régimen legal de la Propiedad intelectual en los albores de la cuarta revolución industrial.
  • Ofrecer una serie de recursos prácticos que permitan administrar eficazmente un programa de derechos de Propiedad intelectual, con un énfasis en las estrategias legales ante eventuales litigios

Edwin Juno

BURGUNDY SCHOOL OF BUSINESS

Requisitos:

Estar presente por lo menos un 85% de la sesión. Ingresar a la sesión con su nombre y programa al que pertenezca. Estar matriculado en el semestre de la maestría que le corresponda.

9:30 a 11:30 a.m.