Competitividad internacional: Estrategia y PolíticaPresencial
La gran mayoría de
países en desarrollo muestra unos bajos niveles de competitividad internacional
respecto de los países desarrollados. La competitividad internacional se
refiere a la capacidad que tienen los países para crear bienes y servicios que
compitan globalmente, al tiempo que mantienen un entorno favorable, el cual
permita competir a sus empresas internacionalmente, manteniendo de esa manera
estándares de vida elevados. Teniendo en
cuenta, la alta complejidad y, habida cuenta de que, la competitividad
internacional hace referencia, por un lado, al potencial de las industrias y
empresas nacionales, y por otro, al potencial de los países. Por tanto, la
presente asignatura profundizará en el conocimiento de la competitividad
internacional desde una triple perspectiva, es decir, país, industria y empresa.
Jesús Peña Vinces
1
16 horas
Español
50 créditos académicos, Administración del Comercio Internacional o Gestión del Comercio Internacional
Lunes a viernes de 11:30 am – 02:30 pm
Sábado de 11:30 am – 03:30 pm
Organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad del Pacífico Contacto: internationalweek@up.edu.pe