27dec1:19 pmSostenibilidad a través de la gestión de la cadena de valorPresencial
La sostenibilidad no es una nueva tendencia o un nuevo tema de moda, sino una necesidad. Durante este seminario veremos la triple esfera de la sostenibilidad: Económica, medioambiental y social, y el rol que juega la dirección de operaciones y de la cadena de valor hacia la sostenibilidad, con los temas más relevantes para diseñar una estrategia de sostenibilidad e implementarla. Responderemos a preguntas como: ¿Por dónde empezar?, ¿Cómo diseñar la estrategia?, ¿Cómo implementarla sin brechas entre lo diseñado y lo implementado? y ¿cómo evitar el greenwashing (lavado verde) o socialwashing (lavado social). Además, veremos cómo construir una cadena de Valor Circular (Circular Value Chain) y numerosos consejos para hacer verde tu cadena de valor (Green Value Chain).
Referente a la Cadena de Valor Circular, la economía circular un modelo de negocio en el que se intenta evitar la economía lineal: extraer materiales vírgenes de la tierra, transformarlo en productos terminados, usarlos por parte de los clientes y tirarlos. Este enfoque lineal está destruyendo el planeta. Por ello, a través de la Economía circular, se intenta transformar este modelo en un modelo circular, en el que se cuida tanto el ciclo natural como el ciclo técnico, dotándolo de una circularidad que evite extraer nuevos recursos naturales, dándole una circularidad a los ya extraídos. Descubriremos las 7 Rs de la economía circular, junto con consejos prácticos para empresas (sean grandes o pymes) de cómo crear e implementar una cadena de valor circular.
Felipe Quintana
1
16 horas
Español
No tener deuda vigente con la Universidad a la fecha de la matrícula
27dec1:19 pmInnovación en un mundo global y los futuros geo-tecnológicosPresencial
Este curso pretende ofrecer una panorámica de los distintos modelos de innovación que han surgido en distintas geografías a lo largo de las últimas décadas. En cada modelo de valoran los factores críticos para su éxito y sus perspectivas futuras.
De forma paralela se analizará la innovación de base tecnológica bajo el prisma de las plataformas tecnológicas que surgen de los distintos modelos de innovación. Los participantes explorarán algunas de las batallas tecnológicas que van a definir los negocios en los próximos años yendo de la energía nuclear a la inteligencia artificial o la computación cuántica.
Finalmente se abordará como la combinación de modelos regionales de innovación y estándares tecnológicos puede ser clave en el futuro de la región latinoamericana.
1
16 horas
Español
No tener deuda vigente con la Universidad a la fecha de la matrícula
La economía mundial está cambiando a una velocidad vertiginosa. Los ciclos económicos son más cortos y volátiles, y esto ha elevado la incertidumbre y el riesgo en la toma de decisiones empresarial a corto y mediano plazo (3 a 5 años). En paralelo, la Inteligencia Artificial (IA), el envejecimiento de la población, la transición energética y la nueva geopolítica se combinan para dar lugar a escenarios que, en el largo plazo (más de 5 años), tendrán muy pocos puntos en común con el contexto de negocios actual.
¿Cuáles serán los efectos reales de la IA sobre el mercado laboral? ¿Qué tipos de hábitos de gasto y consumo tendrán sociedades más “viejas”? ¿Cuántos años pueden pasar para que las energías verdes ocupen un lugar realmente importante en la matriz energética? ¿Qué tan probable es que el mundo profundice la nueva Guerra Fría que mantienen actualmente Estados Unidos y China (y sus aliados)? ¿La globalización es historia?
Las respuestas a estas preguntas son un insumo esencial para clarificar la trayectoria de, al menos, tres variables clave: la política económica , la producción de sectores económicos específicos y la rentabilidad de las empresas. El presente seminario combina información actual y regional, y la utiliza para ofrecer a los asistentes un insumo clave en el diseño de escenarios a corto y largo plazo.
Lucas Pussetto
1
16 horas
Español
No tener deuda vigente con la Universidad a la fecha de la matrícula
27dec1:19 pmCultura Coorporativa y talento en base a valoresPresencial
Este seminario es una oportunidad única para aprender sobre los elementos clave que conforman la cultura de una organización, así como sobre la importancia de una adecuada evaluación de valores para cosechar el éxito empresarial. A lo largo de este curso, descubrirás los conceptos fundamentales, las herramientas de medición y diagnóstico de los valores, el método CFAM©, así como las aplicaciones prácticas para evaluar y transformar la cultura organizativa y los valores tanto a nivel corporativo como individual.
Carlos Sanchís Pedregosa
1
16 horas
Español
No tener deuda vigente con la Universidad a la fecha de la matrícula
27dec1:19 pmNeuroliderazgoPresencial
El seminario de Neuroliderazgo se propone identificar los procesos cognitivos fundamentales en relación con el ejercicio del liderazgo eficaz. Mediante la aplicación de diagnósticos mediante test y aplicación de casos propios de estudio, los participantes experimentarán y aprenderán metodologías y herramientas que les permitan desarrollar su liderazgo, para aplicarlo en su vida profesional.
Lucas Canga
1
16 horas
Español
No tener deuda vigente con la Universidad a la fecha de la matrícula
27dec1:19 pmDiseño, Tecnología e IA: Transformando Organizaciones en la era digitalPresencial
El contexto actual ha estado caracterizado por crecientes expectativas desde los usuarios y clientes de las empresas, quienes exigen mejores productos, servicios y experiencias digitales, cada vez más personalizadas y ajustadas a sus necesidades.
Vivimos además un creciente impacto de la tecnología en múltiples ámbitos de nuestras vidas. Hoy las empresas tratan de entender, adoptar e integrar tecnologías cada vez más complejas para potenciar sus modelos de negocio, buscando aprovechar la inteligencia artificial (IA) y otros avances tecnológicos.
¿Cómo pueden las empresas diseñar mejores productos y servicios en esta era digital?
Lejos de ser una amenaza, las tecnologías pueden impulsar la creación de valor para las personas. Afortunadamente, existen metodologías y herramientas de diseño e innovación aplicables dentro de cualquier organización para sacarle el máximo provecho a la IA y la tecnología para generar mejores experiencias digitales para los clientes.
Los objetivos del curso son los siguientes:
• Comprender el contexto digital actual, caracterizado por necesidades usuarias cada vez más complejas, así como el creciente impacto de la IA y las tecnologías digitales.
• Identificar oportunidades que la IA y las tecnologías digitales ofrecen para el quehacer de las empresas.
• Conocer y aplicar metodologías y herramientas de diseño para crear mejores productosy servicios, incorporando elementos de IA y tecnologías digitales de forma efectiva en la propuesta de valor de la empresa.
Cristian Carreño
1
16 horas
Español
No tener deuda vigente con la Universidad a la fecha de la matrícula
Organizado por la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad del Pacífico Contacto: ori.postgrado@up.edu.pe