Todo ha cambiado: la marca personal, tu mejor activo en la era digital

Virtual Event11sepAll Day30Todo ha cambiado: la marca personal, tu mejor activo en la era digital2 de septiembre de 20225

Descripción del evento:

En esta masterclass aportaremos una visión completa sobre el poder de la marca personal en el entorno actual. Veremos como hoy es más importante que nunca desarrollar una identidad profesional fuerte, auténtica y reconocible. Veremos cómo construir y proyectar una marca personal coherente a través de los diferentes canales digitales, cómo alinearla con los objetivos profesionales y cómo posicionarse como referente en un sector determinado.

Los objetivo de la misma son:

  • Entender qué es realmente una marca personal y por qué es fundamental en cualquier carrera profesional.

  • Identificar los pilares de una marca personal potente: propósito, valores, relato y diferenciación.

  • Aprender a construir una presencia digital coherente en plataformas clave como LinkedIn, Instagram o X.

  • Conseguir que líderes de opinión, como periodistas e influencers, hablen de nosotros potenciando así nuestra huella digital.

  • Conocer herramientas y metodologías para auditar, crear y evolucionar una marca personal en el ecosistema digital.

METODOLOGÍA

  • Masterclass participativa con ejemplos reales, dinámicas y ejercicios prácticos.

  • Análisis de casos de éxito y fracaso en construcción de marca personal (profesionales, CEOs, deportistas, creadores de contenido…).

  • Uso de herramientas como mapas de marca personal, matriz IKIGAI, DAFO personal, elevator pitch.

  • Preguntas abiertas para fomentar la reflexión y el intercambio de ideas.

BENEFICIO DEL PARTICIPANTE

  • Tener una hoja de ruta clara para construir o reforzar su marca personal.

  • Ganar visibilidad, credibilidad y autoridad, así como oportunidades profesionales gracias a una identidad digital sólida.

  • Aprender a comunicar de manera persuasiva para transmitir correctamente sus éxitos, ideas, conocimiento y experiencia.

  • Evitar los errores más comunes en la gestión de la marca personal en todo el ecosistema digital.

CONTENIDO Y CRONOGRAMA

  • ¿Qué es una marca personal y por qué es tu mejor activo?

  • Los cuatro pilares de una marca personal: autenticidad, coherencia, visibilidad y valor.

  • Branding personal vs. autopromoción: claves éticas y estratégicas.

  • Construcción del relato: propósito, storytelling y diferenciación.

  • Plataformas clave y formatos para proyectar tu marca personal.

  • Análisis de referentes y casos reales: qué hacen diferente los que destacan.

  • Herramientas prácticas: mapa de marca personal, DAFO, pitch, contenido clave.

Conferencista:

Jesús Oliver Ferrer

Jesús Oliver lleva 25 años dedicados al Marketing y la Comunicación. Lideró el reposicionamiento de la marca Casio durante 9 años como Director de Marketing de la compañía. Desde 2012 es el fundador y Director de la Agencia WeAreCentric, y es inversor en el fondo Sitka Capital donde se potencian startups del ecosistema digital.

Jesús compagina su labor profesional con la docencia, impartiendo clases en prestigiosas Escuelas de Negocios como ESIC, EUNCET o el Johan Cruyff Institute.

Es ponente habitual en eventos y congresos del ámbito de los negocios y el Marketing.

Institución:

ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL

Créditos:

0.16

Duración:

2.5

Requisitos:

Estar presente por lo menos un 85% de la sesión. Ingresar a la sesión con su nombre y programa al que pertenezca. Estar matriculado en el semestre de la maestría que le corresponda.

Horario:

6:30 a 8:30 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *