Doble grado
UP - UOL

University of London (UOL) permite que los alumnos de la Universidad del Pacífico (UP) puedan obtener un segundo grado académico de bachiller de la UOL, bajo la dirección académica de London School of Economics and Political Science (LSE). Está dirigido a alumnos UP, que estén cursando entre el tercer y cuarto ciclo en alguna de las carreras de Administración, Marketing, Negocios Internacionales, Contabilidad, Economía, Finanzas, Ingeniería Empresarial o Ingeniería de la Información.

Reglamento, requisitos y costos

Los estudiantes deben dominar el inglés y estar matriculados en las carreras con doble grado que ofrece la Universidad del Pacífico (Administración, Contabilidad, Economía y Finanzas).

Reglamento de Doble Grado UOL

Reglamento de Doble Grado UOL  (para todas las carreras: Administración, Negocios Internacionales, Marketing, Contabilidad, Economía, Finanzas, Ingeniería Empresarial e Ingeniería de la Información). Aprobado por el Comité Ejecutivo el 5 de Julio de 2022.

El Reglamento referente a los Programas Doble Grado con la Univesity of London bajo la dirección Académica de London School of Economics indica las políticas y procedimientos que deben seguir los alumnos para la obtención del Doble Grado.

Requisitos de los programas doble grado con la Universidad de Londres

Para postular a uno de los programas doble grado con la Universidad de Londres (UP-UOL), el estudiante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Estar cursando, al momento de la postulación, el tercer o cuarto ciclo de una de las carreras participantes de este doble grado de la Universidad del Pacífico.
  2. Tener un alto rendimiento académico:cada facultad designará un Comité Evaluador, el cual definirá los criterios de evaluación sobre la base del rendimiento académico del estudiante durante su permanencia en la Universidad del Pacífico.
  3. Acreditar el dominio del idioma inglés.

Si el estudiante no es egresado del Bachillerato internacional, deberá certificar el dominio del idioma inglés mediante la aprobación de uno de los siguientes exámenes de suficiencia idiomática:

  • TOEFL iBT. Se requiere contar con una calificación total mínima de 87 puntos y con un mínimo de 21 puntos en las secciones de Reading y Writing; y de 19 puntos en las secciones de Speaking y Listening.
  • International English Language Testing System (IELTS). Se requiere contar con una calificación global mínima de 6 puntos y un mínimo de 5.5 puntos en cada sección del examen.
  • Cambridge Certificate of Advance English (CAE).​
  • Cambridge Certificate of Proficiency in English (CPE).

Todos los exámenes de suficiencia antes indicados deben tener una antigüedad no mayor a los tres años al momento de la postulación al programa UP-UOL.

Si el estudiante es egresado del Bachillerato Internacional (IB), se tendrán en cuentas las siguientes reglas:

  • Si el estudiante estudió el IB en inglés, cumple con el requisito del idioma de forma automática.
  • Si el estudiante estudió un IB bilingüe (inglés y otros idiomas), cumple con el requisito del idioma siempre que haya obtenido un puntaje no menor de tres (3) en el Higher Level o Superior Level en el curso de inglés. Si no obtiene este puntaje, el estudiante deberá certificar su dominio de inglés con cualquiera de los cuatro exámenes de suficiencia (IELTS, CAE, CPE o TOFEL iBT) con los puntajes requeridos.
  • Si el alumno estudió el IB en español deberá certificar su dominio de inglés con cualquiera de los cuatro exámenes de suficiencia (CAE, CPE, IELTS o el TOFEL iBT) con los puntajes requeridos

Costos del doble grado con la Universidad del Pacífico

El estudiante deberá pagar directamente a la Universidad de Londres por los siguientes conceptos:

  • Tarifa de postulación
  • Materiales de estudio
  • Tarifa de inscripción a los exámenes
  • Cuota de registro continuo​

Los costos de las tasas académicas se pagan a medida que el estudiante avanza en el programa. Por regla general de UOL, los pagos se deben realizar en libras esterlinas (GBP) y no son reembolsables. Cabe indicar que UOL acepta los siguientes medios de pago:

Las tarifas de UOL pueden variar de año en año. Para ver las tarifas actualizadas, revisa el siguiente link: ​ https://london.ac.uk/applications/costs-your-course/course-fees

*Recuerda que se debe elegir la opción «Undergraduate fees» del año en curso (2024-2025) y luego seleccionar el programa EMFSS (Economics, Management, Finance and the Social Sciences de LSE).